Desde Argentina, el profesor y economista Julio Gambina analizó la realidad política del vecino país y el episodio de Javier Milei con la cripto moneda $Libra y la suspensión de las PASO, aprobado por el Senado.
Gambina señaló que el Senado aprobó la suspensión de las PASO, que era lo que quería el gobierno nacional, y lo escuda en que eso es un ahorro económico, pero al mismo tiempo, el mismo día que aprobaban esta decisión, desestimaron la constitución de una comisión investigadora del fraude – estafa de Javier Milei.
Dijo que esto muestra la complicidad del sistema político, todos los medios de comunicación el jueves a la noche decían que los gobernadores de provincia, Javier Milei y La Libertad Avanza (LLA) no tienen un solo gobernador, pero los gobernadores de provincia presionaron a sus legisladores para que no hubiera investigación en el Congreso de la Nación.
Incluso algunos legisladores que habían presentado el proyecto para generar la comisión de investigación, votaron en contra, lo cual muestra la situación de deterioro del sistema político en la Argentina. “El nivel de la corrupción, compra de votos, de voluntades de los legisladores, de los gobernadores, de los políticos en el sistema institucional, es un tema muy delicado, es un tema muy grave”.