El periodista Jorge López Ave, corresponsal en Europa e integrante del periódico digital Insurgente nos acercó la actualidad del continente comenzando el descontento de Donald Trump con el tema de la participación de la OTAN como institución armada en el conflicto, en la invasión a Irán.
“Trump pidió más compromiso por parte de la OTAN que los países europeos no la han acompañado y ya es una cuestión definitiva, porque ha habido incluso otra declaración de que ningún país se va a sumar, porque es una cuestión lógica, era muy complicado participar para un país europeo que está, como decíamos la semana pasada, muy pendiente del tema energético, como para ponerse en guerra contra el que le suministran”.
Jorge señaló que “la Unión Europea, por otra parte tuvo el atrevimiento de votar en masa en contra de una resolución en la ONU, de un país africano que se llama Ghana, que llegó un texto para discutir a la ONU calificando a la esclavitud como un crimen contra la humanidad, un crimen que todavía tiene repercusión 200 años o 300 años después”.
Por otro lado se refirió a la caída de Orbán en Hungría, amigo de personajes siniestros como Trump o Milei y explicó quién es Mayer, un tecnócrata de la derecha, “que no es para festejar mucho”.

