miércoles, marzo 19, 2025
InicioDestacadasEn Cancillería cambiaron los nombres pero no las posiciones

En Cancillería cambiaron los nombres pero no las posiciones

Las declaraciones de Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno que asumió el sábado 1 de febrero muestran que  en los hechos  se tienen posiciones por lo menos iguales a las del gobierno saliente.

El ex presidente Lacalle Pou calificó a la Republica Bolivariana de Venezuela como una dictadura y no reconocío las ùtimas elecciones presidenciales en la que la mayorìa de la población optò por Nicolás Maduro.

El gobierno de coalición consideraba que el presidente era el ex agente de la CIA Edmundo González, recibiéndolo en el país.

En las últimas horas y a partir de las declaraciones de Mario Lubetkin a un medio de prensa español se supo que la cancillería uruguaya no legitima “ni a Maduro ni al mandatario que señaló haber triunfado según actas que mostró por internet”.

Las declaraciones fueron a periodistas de El Mundo.

Para Lubetkin, la situación en el país caribeño es “ambigua”, aunque recalcó que Uruguay no es “el único país que tiene esa posición”. Al ser consultado sobre si Maduro es un dictador, el ministro respondió: “Eso ya lo definió el presidente; él planteó efectivamente el concepto de dictadura y que no podemos reconocer una realidad democrática cuando el proceso electoral no estuvo a la altura de las garantías que nos puede dar un Estado democrático”.

“No lo reconocemos, pero hay que resolver un problema objetivo que tenemos y tenemos que encontrar las fórmulas”, afirmó.

Noticias relacionadas
Radio en vivo