Desde en su columna habitual en Cx36, nuestro corresponsal Eduardo Victoria Baeza se refirió a la difícil situación que está atravesando el país ante las imposiciones del imperio.
Dijo que “si le hacemos casos a los medios de comunicación estamos perdidos, así que no podemos basar nuestro análisis en eso, por lo que hay que ver los hechos y lo que ha pasado en los últimos meses y años y la situación es muy complicada”.
Recordó que el gobierno de Manuel López Obrador tiro una nueva línea de seguridad y Morena baso su propuesta de seguridad en “abrazos y no balazos” y fue el gobierno con menor cantidad de detenidos o extraditados por narcotráfico.
El narcotráfico jamás tuvo tantos poder en el país como en el gobierno de López Obrador, que cambio de estrategia y el pulpo del narcotráfico metió sus tentáculos en todo. Ahora la presidente de la República, presionada por los EEUU decide romper ese pacto y expulsa del país a 29 capos del narcotráfico, en extradiciones ilegales al país del norte.