Foto: Palestinos intentan apagar incendio en el hospital Naser en Jan Yunis, ayer tras un ataque aéreo israelí .
Al menos 16 palestinos han muerto en las últimas horas en ataques ejecutados por el ejército de ocupación israelí contra distintos sitios de la Franja de Gaza.
En la mañana de este lunes 24 de marzo las fuerzas de ocupación han acabado con la vida de al menos 16 personas, según reportó la cadena de noticias Al Jazeera, y agregó que en Jan Yunis, las tiendas de campaña y las casas que albergan a palestinos desplazados al este y al oeste de la ciudad están siendo atacadas.
Al Jazeera reseñó que las fuerzas israelíes han bombardeado la ciudad sureña al menos 15 veces desde las primeras horas de esta mañana, y han perpetrado varios ataques mortales.
Al menos seis personas murieron cuando las fuerzas israelíes bombardearon su tienda de campaña en Jan Yunis, y otras cuatro murieron cuando los soldados allanaron una casa en la zona de Maen de la ciudad. Otros seis resultaron heridos en ataques israelíes a sus coches, reporta la cadena de noticias.
Este último hecho ocurrió cerca de una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).
También se han registrado heridos por ataques del ejército israelí en Zawaida y en el oeste del campo de refugiados de Nuseirat, ambos en el centro de la Franja; además del barrio de Shuyaiya, en ciudad de Gaza, si bien no se ha facilitado aún un balance concreto de víctimas.
Un médico estadounidense que trabaja como voluntario en el recién bombardeado hospital Naser, en Gaza, ha denunciado el crimen israelí contra uno de sus pacientes, un adolescente.
Feroze Sidhwa, cirujano traumatólogo de California que trabaja en la Franja de Gaza, narró que la víctima, un chico de solo 17 años, era su paciente.
El joven palestino falleció, al igual que otro paciente, cuando el ejército israelí bombardeó el hospital Naser en la ciudad sureña de Jan Yunis. El ataque causó varios heridos, incluido personal médico.
En un comunicado, el Ministerio de Salud de Gaza dijo que el ataque israelí tuvo como objetivo la sala de cirugía del hospital la noche del domingo.
Sidhwa denunció en la red social X que el chico “se habría ido a casa mañana. Si le hubiera estado cambiando los vendajes, como tenía previsto esta noche, probablemente también me habrían matado. Atacar hospitales es un crimen de guerra y debe cesar”.