El Consejo Directivo Central de la Universidad de la Republica se encuentra discutiendo un posicionamiento, respecto a la continuidad de la primer oficina de Innovación en Jerusalén, a través de un acuerdo con la Universidad Hebrea de Jerusalén, que el actual gobierno anunció que mantendría.
Los docentes organizados en Adur presentaron una propuesta que habla de la inconveniencia de esta oficina y de solicitar al gobierno dejar sin efecto la decisión y cerrar la oficina, posición fundamentada en la postura de la Corte Internacional de Justicia, que declaró a Netanyahu responsable del apartheid.
También encomienda a la Facultad de Derecho, un estudio sobre si la existencia de la Oficina de la ANII podría tener consecuencias legales para la Udelar.
A continuación compartimos la palabra del Profesor Gregory Randall, en representación de la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR), en la reunión del Consejo Directivo Central de la Universidad de la República (UDELAR) realizada el pasado martes.