Desde Argentina nos contactamos con el periodista Mario Bermúdez, para hablar sobre las repercusiones de los discurso de Javier Milei y de la vicepresidenta Victoria Villaruel, en el marco de un nuevo aniversario de la Guerra de las Malvinas.
Bermúdez dijo que tanto el discurso del presidente como el de la vicepresidenta Victoria Villaruel fueron “aberrantes”.
Dijo que el discurso de Milei que duró 6 minutos, el presidente de la Nación habló del derecho de autodeterminación de los malvinenses o los que están residiendo en las islas Malvinas. “En primer lugar ha demostrado una ignorancia supina, porque hay una resolución de las Naciones Unidas que es la número 1514 que dice concretamente que no se puede aplicar el derecho de autodeterminación de los pueblos en situaciones de colonización”.
Por lo que “las islas Malvinas están usurpadas y han sido colonizadas por el Reino Unido desde 1833” y por otro lado la vicepresidenta tratando de diferenciarse del discurso del presidente, dio lugar también a interpretaciones bastante extrañas. “En primer lugar, habló de los héroes que comandaron la Guerra de las Malvinas, algunos habrán sido héroes, pero otros fueron corruptos, y además torturaron soldados”.
Recordó que hace pocos días en el Senado de la Nación que preside Villaruel hizo un homenaje a varios ex oficiales de las Fuerzas Armadas que combatieron en Malvinas, entre ellos a Horacio Losito, que tiene tres condenas por delitos de lesa humanidad, está en libertad domiciliaria y estuvo en el Senado de la Nación un lugar donde preside la vicepresidenta”.