Al menos 29 palestinos murieron en un ataque aéreo israelí contra una escuela con civiles desplazados en la ciudad de Gaza este jueves.
La oficina de prensa del Gobierno gazatí ha detalló que el asesinato de 29 palestinos y más de 100 heridos en una nueva masacre contra civiles indefensos en la escuela Dar al-Arqam en el barrio de al-Tuffah, al este de la ciudad de Gaza.
“La ocupación ha atacado hasta la fecha 229 centros de desplazados y refugios, en flagrante violación de todas las convenciones internacionales”, denuncia.
En otras partes de sus declaraciones, la oficina avisa que “esta brutal agresión israelí se produce en medio de una catástrofe humanitaria sin precedentes, en la que el sector sanitario sufre un colapso casi total debido a la destrucción de hospitales y al bloqueo continuo, lo que dificulta enormemente la atención médica a los heridos”.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha condenado el bombardeo del ejército israelí a la escuela Dar al-Arqam, describiéndolo como un crimen de genocidio, según el derecho internacional, perpetrado por Tel Aviv con el apoyo y respaldo de Estados Unidos.
En un comunicado, HAMAS ha calificado el ataque de “nuevo crimen brutal” enmarcado en las “operaciones genocidas” que lleva a cabo Israel en Gaza. “Estos crímenes atroces, incluidas masacres brutales, la escalada de desalojos forzosos, la imposición de una política de hambruna y el cierre de los cruces fronterizos para satisfacer todas las necesidades básicas, constituyen los elementos del genocidio definidos por el derecho internacional”, ha añadido.
Además, ha reiterado que este genocidio “está siendo cometido por el criminal de guerra (el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu) y su gabinete fascista, con la cobertura política y militar criminal estadounidense, convirtiendo a la Administración estadounidense en un socio directo en su comisión”.
Mientras tanto, ha arremetido contra la comunidad internacional por su silencio cómplice ante el genocidio que Israel en el enclave palestino.
“El injustificado fracaso internacional a la hora de desempeñar el papel necesario para detener el genocidio y responsabilizar a los criminales de guerra sionistas es una cruda expresión del colapso del sistema de valores y leyes que la comunidad internacional ha elogiado durante mucho tiempo, ante el horror del crimen cometido en la Franja de Gaza, a la vista de todo el mundo”, ha expresado.
El corresponsal de la cadena Al Mayadeen también ha confirmado que Israel bombardeó las escuelas Shaaban al-Rayes y Fahd al-Sabah, al este de la ciudad de Gaza.