Desde Porto Alegre, el Dr. Jair Krischke, Presidente del Movimiento de Justicia y Derechos Humanos de Brasil, en su columna sobre la actualidad brasileña se refirió en primer lugar a la noticia de la muerte del Papa Francisco, el primer papa del hemisferio sur que tuvo la Iglesia Católica.
Jair señaló que “es una pérdida grave, que nos afecta a todos, a los que son católicos, los que no lo son, los cristianos y los no cristianos, era alguien del cono sur y con un compromiso muy grande con los pobres, con la gente humilde, y con una influencia política internacional también innegable”.
“En un mundo donde la fraternidad anda sin mal, pobre, él siempre aparecía ahí con sus posiciones claras sobre hechos importantes del mundo, este mundo un poco enloquecido, bastante enloquecido, era una voz importante que ahora se fue y no sabemos quién quedara en su lugar”.
El abogado recordó que en la Iglesia católica hay también una derecha y una ultraderecha con quien él se enfrentó y produjo cambios importantes en el Vaticano.
Dijo que era una voz importante, con posiciones claras, diciendo lo que era importante decir en cada momento y la pregunta ahora es quién va a venir y si seguirá la Iglesia en este camino de la defensa de los pobres, de los humildes, preocupados con la paz en el mundo, o va a venir un ilustre cardenal de la derecha o de la ultraderecha.
