InicioDestacadasHAMAS destruye vehículos militares israelíes en Gaza

HAMAS destruye vehículos militares israelíes en Gaza

Foto: Combatientes palestinos del brazo armado de HAMAS participan en una operación.

El Movimiento de HAMAS ha informado en varias declaraciones separadas la destrucción de vehículos blindados del ejército israelí en la Franja de Gaza.

Conforme al periódico Al-Arabi Al-Jadeed, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han publicado en varios comunicados los detalles de sus recientes operaciones contra las fuerzas israelíes en el este del barrio de Al-Zeitoun en la ciudad de Gaza.

Según un comunicado, los combatientes de Al-Qassam han destruido dos excavadoras militares israelíes D9 utilizando potentes bombas.

Además, los combatientes de Al-Qassam han atacado y han destruido un tanque israelí Merkava en la misma zona en otra operación.

Los medios locales informan de un intenso enfrentamiento entre los combatientes de la Resistencia y las fuerzas de ocupación israelí en la Franja de Gaza.

 Continuando con sus exitosas operaciones, los combatientes de HAMAS han destrozado una excavadora militar israelí al este del barrio de Al-Zeitoun.

Tras esta operación, se enviaron helicópteros israelíes a la zona para evacuar a sus soldados heridos.

En este contexto, las fuentes israelíes también han anunciado esta mañana que dos graves incidentes de seguridad ocurrieron simultáneamente en el sur y el este de la Franja de Gaza.

De acuerdo con estas fuentes, se produjo un incidente de seguridad en la zona de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, y otro en el barrio de Shujaiya, en el este de la ciudad de Gaza, que provocaron heridas y muertos a varios soldados israelíes.

Los últimos acontecimientos se producen mientras los combatientes de la Resistencia palestina han intensificado sus operaciones militares y emboscadas contra las fuerzas israelíes, y la radio del ejército israelí ha dicho que los ataques indican que HAMAS logró reconstruir sus niveles de mando.

Muchos estrategas militares y mandos castrenses retirados israelíes califican la campaña militar israelí en el enclave costero, iniciado en octubre de 2023, de un fracaso total para el régimen

Noticias relacionadas
Radio en vivo