El gabinete extremista de Israel ha decidido ocupar toda la Franja de Gaza so pretexto de destruir a HAMAS y liberar a los retenidos israelíes.
“La decisión ha sido tomada: Israel va a ocupar la Franja de Gaza”, reportó el lunes Canal 12 israelí, citando a altos funcionarios de la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, cuyos nombres no fueron mencionados.
Las fuentes afirmaron que “HAMAS no liberará a más rehenes sin una rendición completa, y nosotros no nos rendiremos. Si no actuamos ahora, los rehenes morirán de hambre y Gaza permanecerá bajo el control de HAMAS”.
El informe agrega que la decisión implica la ampliación de la invasión terrestre en el enclave costero palestino, y atacar áreas en las que el ejército había evitado operar hasta ahora por temor a infligir daño a los rehenes, incluidos los campamentos centrales.
El polémico plan, que contrasta a los llamados internacionales a poner fin a la guerra y levantar el bloqueo inhumano a la Franja, ha desatado también rechazos internos.
El diputado Gilad Kariv, miembro de la Knesset (parlamento israelí) por el partido laborista, arremetió contra la ocupación militar plena de Gaza, calificándola de “acción destructiva” y una “sentencia de muerte para los rehenes”.
“Una ocupación total de la Franja es una sentencia de muerte para los rehenes vivos y un desastre de seguridad, humanitario y diplomático”, denunció Kariv, agregando que el gabinete “de la esolación carece de legitimidad pública para esta acción, y de autoridad moral para convertir la guerra por el botín en una guerra permanente”.

