Radio36 Header Player
Domingo, 29 de Junio de 2025
EN VIVO: La Imprescindible CX 36 On Line
InicioInternacionalesSuecia muestra problemas en la atención estatal a los jóvenes

Suecia muestra problemas en la atención estatal a los jóvenes

Un joven de 17 años recibió la tarea de disparar a seis personas de una lista negra. Accidentalmente, disparó a un familiar de una de ellas. Ha sido condenado a tres años y medio en un centro de menores en régimen de internación.

El adolescente, que vivía en un centro de menores de HVB, contactó con la persona que le encargó el asesinato a través de la aplicación cifrada Signal. La tarea consistía en disparar a seis personas del submundo de Malmö.

A principios de marzo de este año, el joven de 17 años se escapó del centro de menores.

Armado con una pistola, salió en busca de las personas de la lista. Cinco días después, acudió a una zona residencial de Malmö para asesinar a un residente con múltiples condenas.

El hombre y una mujer salieron de la casa y lo confrontaron. El joven de 17 años intentó dispararle al hombre, pero en su lugar hirió a la mujer en la cadera. Se escondió en el jardín de una casa donde fue arrestado pocas horas después.

El Tribunal de Distrito condenó al joven de 17 años a dos cargos de intento de asesinato, delitos con armas agravadas y preparación para el asesinato contra las otras cinco personas. Si hubiera sido mayor de edad, habría sido condenado a 16 años de prisión. La condena ahora es de tres años y medio en un centro de menores en régimen de internado y 477.420 coronas en concepto de daños y perjuicios.

Estos niños y jóvenes de entre 12 y 19 años se fugan de esos centros que están al ciudad del Estado  para salir a matar.

Una residencia HVB, o residencia de atención o alojamiento, es una actividad de servicio social que ofrece atención y tratamiento, además de alojamiento, a personas que necesitan apoyo y protección. Pueden ser niños y jóvenes, pero también adultos con diferentes tipos de necesidades, como problemas de adicción o enfermedades mentales. Las residencias HVB pueden ser municipales o privadas, y funcionan con una autorización de la Inspección de Salud y Asistencia de Suecia (IVO).

Noticias relacionadas
Radio en vivo