El gerente general de Ancap informó que en los primeros días de setiembre arribarán barcos al muelle de La Teja con combustible refinado y que los buzos retomarán las tareas el fin de semana. Las autoridades estiman que los arreglos en la boya llevarán 15 días de trabajo.
Nicolás Spinelli, informó hoy que la empresa pública estima que tomará 15 días reparar la boya de José Ignacio, luego de que una fisura provocara la fuga de 40 litros de crudo y se detuviera la producción de la refinería de La Teja.
La empresa había informado el domingo que el abastecimiento de combustibles a la población está garantizado, gracias a inventarios disponibles y a la importación de producto refinado para su distribución en el país.
Este lunes, Spinelli aclaró que en los primeros días de setiembre arribaran barcos al muelle de La Teja con el combustible refinado. Spinelli dijo que se recurrirá a este por falta de stock, pero aseguró que podrán abastecer a la población.
El problema comenzó el pasado 3 de agosto, cuando se detectó una leve fuga de petróleo en la boya durante las maniobras de inicio de bombeo, lo que impidió continuar con la descarga de crudo. Desde entonces, técnicos y buzos de Ancap realizaron inspecciones diarias para localizar la falla.
Finalmente, la zona a reparar fue identificada en el PLEM (PipeLine End Manifold), una estructura submarina ubicada a 20 metros de profundidad que conecta los manguerotes de la boya con el ducto que transporta el crudo hacia la planta.