Siete personas murieron en el incendio de su vivienda ubicada en Cipriano Miró y Apóstoles, en el barrio Villa Española, Montevideo. Fueron cinco niños y dos adultos.
Según informó la Dirección Nacional de Bomberos en un comunicado, funcionarios del Destacamento de Maroñas acudieron a un llamado y «constataron que el incendio se encontraba generalizado en el interior de la vivienda, donde fue hallada una víctima aparentemente carbonizada».
«De inmediato se procedió con las tareas de extinción», pero «en el lugar se constató el fallecimiento de siete personas en total: dos adultos mayores y cinco niños».
«Actualmente se trabaja en la investigación para determinar las causas y el origen del incendio», añade el comunicado. «Actualmente se trabaja en la investigación para determinar las causas y el origen del incendio», añade el comunicado.
Victoria Barboza, vocera de Bomberos, dijo en rueda de prensa que de momento «no se puede descartar nada porque sería muy apresurado sacar conclusiones sobre el origen y causas de este incendio».
La tragedia ocurrió en «una vivienda que está al fondo de un pasillo de viviendas» y que tenía «cinco habitaciones», las cuales se quemaron en su totalidad. Por tanto, de momento «sería prematuro» concluir dónde se inició el fuego.
Todavía tampoco se pudo saber las edades de las víctimas. Lo que se determinó es que los fallecidos eran todos los moradores de la vivienda, aunque se desconoce por parte de las autoridades el grado de parentesco de todos.
El de Villa Española no fue el único incendio fatal registrado en Uruguay en las últimas horas. En la localidad de Nueva Helvecia, Colonia, sobre las 3:00 de la madrugada de este martes, «la línea de emergencia 9.1.1 recibió una llamada solicitando presencia policial y de Bomberos por un incendio en una vivienda ubicada en la calle Zorrilla de San Martín», informó la Jefatura.
Finalmente un hombre de 77 años murió como consecuencia del incendio y su hijo «fue trasladado y se encuentra hospitalizado» en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque). También en este caso se trabaja para determinar las causas.
Bomberos informó que con estos incidentes «la estadística se eleva a 37 fallecidos en incendios en estructuras en lo que va del año».