En el marco del Día Mundial de la Prevención del suicidio, en Mañanas de Radio dialogamos con la licenciada en sicología Carina Posse, especializada en deporte y actividad física, sobre la importancia de hablar del suicidio, en un país en el que durante muchos años se habló muy poco del tema.
Posse dijo que el suicidio “es una verdad que nos atraviesa a todos y es muy difícil de ignorar y llego un punto en el que tuvimos que ponerlo arriba de la mesa”. Recordó que hace poco tiempo cuando realizaba un curso de prevención del suicidio en la Facultad de Sicología una profesora preguntó “si alguien no conoce a alguien que se haya suicidado y nadie respondió”.
“Todos los que estábamos en ese curso conocíamos a alguien que había tomada la decisión de terminar con su vida y ahí todos tomamos conciencia en algún punto, de que es un tema que esta mucho más presente de lo que queremos admitir”. Por eso señaló que es necesario “tomar conciencia de que el problema esta y sigue siendo para muchos jóvenes una solución, que tenemos un gran problema que sino abordamos se nos sigue yendo de las manos”.