Recibimos en el estudio de la 36 a Carlos Serrati, integrante de la multisectorial de la Costa del Río Uruguay de Entre Ríos, que se encuentra de visita en nuestro país para presentar una serie de documentos y observaciones ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Ambiente sobre la localización de la denominada planta de hidrógeno verde.
Serrati dijo que “no es un tema ambiental, es un tema social, económico y tiene una connotación ambiental y lo que nos mueve es la parte económica en la zona de Entre Ríos, en particular en la micro región Tierra de Palmares que esta justo enfrente de Paysandú, a 3.000 metros de donde se va a ubicar la planta”. Señaló que hubo una serie de ajustes y modificaciones pero no lo que se viene solicitando que es la relocalización de la planta.
Dijo que no es intención de los colectivos entorpecer el desarrollo económico del Uruguay, ya que eso depende del pueblo uruguayo y su gobierno, “lo que podemos señalar es la inadecuada ubicación de la planta por las consecuencias negativas que va traer para el lado de Colón, fundamentalmente por el tipo de producción que va a tener”.