El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat-foto-, aseguró la disposición de las fuerzas yemenitas para responder ante cualquier acontecimiento relacionado con el acuerdo.
El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, afirmó que su país permanecerá en estado de alerta y plena preparación para seguir de cerca la aplicación del acuerdo destinado a poner fin a la agresión contra Gaza e introducir ayuda humanitaria.
Durante su discurso por el 62.º aniversario de la Revolución del 14 de octubre, Al-Mashat aseguró la disposición de las fuerzas yemenitas para responder ante cualquier acontecimiento relacionado con el acuerdo.
“Los sacrificios de nuestro pueblo solo aumentarán su determinación y firmeza en su justa posición, sin importar su magnitud”, destacó.
Reveló avances en el desarrollo de las capacidades militares en todos los campos, orientados a enfrentar las tecnologías bélicas modernas del enemigo, dentro de un marco de preparación y disuasión ante posibles agresiones.
Al-Mashat instó a Arabia Saudita a pasar de la fase de desescalada a poner fin a la agresión, el asedio y la ocupación, y a cumplir los requisitos de la paz.
Consideró esa opción la vía más cercana para impedir la manipulación de las guerras entre pueblos árabes al servicio de «Israel».
También, acusó a Estados Unidos de explotar las sensibilidades regionales en beneficio del enemigo israelí.
El dirigente yemenita reafirmó la solidaridad de su país con los pueblos de Líbano, Siria y Palestina, y pidió una posición árabe e islámica firme frente a la arrogancia israelí.
Elogió los sacrificios de Hizbullah, los combatientes iraquíes y la República Islámica de Irán, junto con las posturas de los pueblos y gobiernos que denunciaron el genocidio en Gaza o rompieron relaciones con «Israel» en rechazo a sus crímenes.