InicioDestacadasAsociación Reencuentro cierra un año de lucha contra distanciamiento de presos y...

Asociación Reencuentro cierra un año de lucha contra distanciamiento de presos y sus familias

En la mañana de la 36 dialogamos con Luis Mendieta integrante de la Asociación Civil Reencuentro, que busca acercar a las personas privadas de libertad y sus familiares en cumplimiento de la ley referente al traslado de presos a sus departamentos de origen para favorecer la reinserción social y el vínculo familiar.

Mendieta informó que en las últimas horas se reunieron con varios actores y referentes políticos que coincidieron con la asociación en que el alejamiento familiar vulnera los derechos de los privados de libertad y genera una doble condena tanto a los privados de libertad como a sus familias que son convierten en rehenes del sistema.

El referente de la asociación también se refirió a las reuniones mantenidas por la asociación con docentes de la Universidad de la República de la Regional Norte donde se comenzaron a analizar proyectos para brindar herramientas para una mejor reinserción laboral de las personas privadas de libertad.

Noticias relacionadas
Radio en vivo