InicioDestacadasAcusación contra Raúl Castro es “la antesala de una acción militar” contra...

Acusación contra Raúl Castro es “la antesala de una acción militar” contra Cuba

En A decir Verdad recibimos a Orestes Hernández, ministro consejero de la embajada de Cuba en Uruguay, para hablar y analizar la situación política actual de la isla frente al recrudecimiento del bloqueo de EEUU. “Estamos en una situación muy compleja en este momento en Cuba y en la región también, porque esto no solamente afecta a Cuba, y ayer (por el miércoles) como resultado de la presión descomunal de la derecha batistiana que todavía eh señorea en Miami, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos decidió enjuiciar a un grupo de compañeros nuestros, empezando por el general de ejército, Raúl Castro, a partir de la del derribo de las avionetas que en 1996 violaron nuestro espacio aéreo, han estado buscando pretexto tras pretexto”, como antesala a una acción militar.  

Hernández indicó que “si uno podía pensar que habían hecho de todo, la segunda administración de Trump nos vino a demostrar que todavía quedaba mucho más, bajo la conducción de definitivamente del zar hoy, el que tiene que ver con la política exterior, por lo menos para América Latina, que es el desfachatado, mentiroso, pertinaz y una persona grosera Marco Rubio”.

Indicó además que el gobierno decidió iniciar un enjuiciamiento al general de ejército y a otros compañeros que participaron en aquella operación luego de la violación de nuestro espacio aéreo por dos avionetas de una organización abiertamente terrorista y se inicia así, yo creo, uno de los pasos más peligrosos que tienen que ver con la situación actual.

Noticias relacionadas
Radio en vivo