InicioInformación nacionalCoordinada del Pase Libre inicia acciones para presentar recurso contra el MTOP

Coordinada del Pase Libre inicia acciones para presentar recurso contra el MTOP

Unas 40 personas con discapacidad firmaron para realizar una “petición nominada” que resulta ser un paso previo antes de presentar un recurso de amparo contra el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) para acceder al «pase libre» de transporte.

Aunque este beneficio está garantizado por una ley aprobada hace 16 años, aún no se ha hecho efectivo, lo que limita el acceso a los sectores más vulnerables, indican los afectados.

Esta mañana consultamos al profesor Andrés Freire, integrante de la Coordinadora del Pase Libre quien explicó paso a paso el trámite actual.

Noticias relacionadas
Radio en vivo