InicioEntrevistasBolivia: “los dirigentes sociales han pactado con el gobierno por encima de...

Bolivia: “los dirigentes sociales han pactado con el gobierno por encima de la voluntad popular”

En nuestro contacto internacional, este jueves desde Bolivia conversamos con René Solís, para analizar la situación que se vive en el país, después de 50 días de movilización, denunciando que el gobierno de Rodrigo Paz ha incumplido sus promesas electorales para imponer un modelo económico de corte neoliberal. Solís señalo que “ha habido más de 50 días de movilización y es lamentable lo que ha sucedido en el último tramo de la movilización, la gente, las bases, las mayorías estaban dispuestos a continuar con la movilización y poder conseguir el objetivo que había madurado, como la renuncia del presidente Rodrigo Paz quien en campaña electoral había comprometido muchas cosas que cuando llegó a posicionarse como gobierno, todo el plan que había comprometido lo dejó atrás”. Indicó que intentó implementar un gobierno neoliberal que en Bolivia ya hemos pasado y no nos ha dejado nada bueno.  Dijo que “lamentablemente en Bolivia y en toda Latinoamérica”, muchos de los dirigentes sociales de los sectores que han encabezado las luchas en el país han pactado con el gobierno por encima de la voluntad popular y lo mismo sucede a lo largo de esta historia.

Noticias relacionadas
Radio en vivo