InicioDestacadasEnvejecimiento y capitalismo: Facultad de Psicología abordó las condiciones de la vejez

Envejecimiento y capitalismo: Facultad de Psicología abordó las condiciones de la vejez

En Mañanas de Radio compartimos los audios de una actividad académica de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, donde se analizó la situación de la vejez, en el marco de un curso denominado «Envejecimiento y capitalismo en tiempos de economía de guerra: entre la precarización y las resistencias».

En el curso destinado a egresados universitarios, de centros de formación docentes, funcionarios de la de la Universidad, estudiantes de doctorado en psicología y distintos profesionales, se abordaron distintas temáticas que tienen que ver también con las condiciones de vida y un extenso programa que habla de identificar la producción histórica de cuando el envejecimiento emerge como problema para los estados capitalistas y los organismos internacionales.

En el mismo se abordaron experiencias contra hegemónicas que disputan los sentidos de la vejez como problema social, orígenes de la narrativa del envejecimiento como problema social y económico.

Radio en vivo