InicioInformación nacionalSindicato de profesores paró por 24 horas y ocupó varios liceos

Sindicato de profesores paró por 24 horas y ocupó varios liceos

Los profesores de secundaria de Montevideo, nucleados en Ades realizaron este miércoles un paro de 24 horas, con ocupación en algunos centros de estudio.

Natalia Leiva, dirigente de Ades, que se encontraba en la ocupación del Liceo 26 Líber Falco de la calle Joaquín Requena 3010 en el barrio Jacinto Vera señaló a Puesta al Día que el paro es para reclamar mayor presupuesto y medidas para prevenir hechos de violencia en los centros de estudios.

Dijo que “en las últimas semanas se han incrementado las situaciones de violencia experimentadas dentro de los liceos y sus entornos, llegando a ingresar personas que no pertenecen a las comunidades educativas propiamente dichas”, tal como sucedió en el liceo 26.

Leiva señaló que “el presupuesto es necesario para todo, equipos multidisciplinarios, para atender la salud mental de alumnos y docentes, y para las víctimas de las agresiones” pero “además no podemos naturalizar que no hay plata y chau” el Estado “es responsable y el gobierno tiene que procurar y proveer los recursos que sean necesarios”.

Radio en vivo