Los trabajadores portuarios denuncian que la empresa Katoen Natie llama a las navieras y les dice que no entren al Puerto de Montevideo por estar en conflicto. Según el sindicato se trata de un boicot contra el país, porque existe otra terminal (Montecon) que hace lo mismo que TCP y continúa trabajando.
La empresa Terminal Cuenca del Plata anunció que quiere actualizar el sistema informático con el que cuenta por el “Navis n4” que automatiza la operativa portuaria, digitaliza al extremo la tarea y termina desplazando trabajadores. El sindicato no se opone a la implementación pero quiere garantías y acuerdos escritos y firmados en un convenio colectivo, ya que considera que es el momento es propicio para bajar a tierra la propuesta de reducción de la jornada laboral, ya que el nuevo sistema aumenta la producción hasta un 30%.
Álvaro Reinaldo dirigente del Supra señaló a Cx36 que por esa razón y en base a la productividad que el nuevo sistema Navis n4 aumentará un 30%, creen es el momento de avanzar en la reducción de la jornada laboral.