Luego de producida la desmedida represión de las fuerzas policiales argentinas contra los jubilados que reclaman mejoras en sus ingresos en la jornada del miércoles 12 , desde la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social de Uruguay se emitió una declaración de repudio a la violencia ejercida contra los jubilados y de solidaridad con los reprimidos.
Desde la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social expresamos nuestro más enérgico repudio y condena a la violencia ejercida contra los jubilados y jubiladas que, en el legítimo ejercicio de su derecho a la protesta, fueron reprimidos durante su movilización en defensa de sus derechos en Argentina.
Resulta inaceptable que quienes han trabajado toda su vida y han contribuido al desarrollo de un país sean objeto de represión en lugar de recibir respuestas a sus reclamos.
La violencia institucional no es la respuesta a las demandas de un sector vulnerable de nuestra sociedad, sino un claro retroceso en el respeto a los derechos humanos y democráticos.
Exigimos que se investiguen los hechos ocurridos, se sancione a los responsables y se garantice el derecho a la protesta pacífica, así como el respeto y la dignidad de jubilados y jubiladas.
Convocamos a la sociedad uruguaya a solidarizarse con quienes han dedicado su vida al país hermano y hoy ven vulnerados sus derechos.
No podemos permitir que la violencia sustituya el diálogo y la justicia social, finaliza señalando la declaración de la Asociación de trabajadores de la seguridad social