En un comunicado emitido en esta jornada y dirigido al gremio y a la opinión pública desde el SUATT se informa que a partir del hecho sucedido en la madrugada de este domingo en el cual resulto un trabajador del taxi herido de bala, el cual se encuentra fuera de peligro; la Mesa Sindical reunida de forma urgente resolvió realizar un paro a partir de las 12:30 de hoy hasta las 6:00 de mañana lunes 17.
Entendemos que es necesario realizar esta medida en rechazo a los hechos de violencia a los que estamos expuestos diariamente trabajadores y trabajadoras, agregan.
Señalan que según lo que han analizado en pocas jornadas se han reiterado hechos que ponen en riesgo a trabajadores y trabajadoras no solo del transporte sino que también en otras áreas del mundo del trabajo.
Los trabajadores del taxi expresan su solidaridad con su compañero herido y su familian, haciendo extensivo también nuestro saludo a los compañeros del ómnibus que en la jornada de ayer sábado, también debieron lamentar un herido mientras desempeñaba tareas.
Informan que pedirán una reunión urgente con las autoridades de la intendencia de Montevideo y el Ministerio del Interior en el sentido de avanzar de forma rápida en nuestras propuestas para garantizar la seguridad en el trabajo.
Convocan a trabajadores y trabajadoras del taxímetro a mantenerse en estado de alerta frente a posibles medidas a desarrollar y a extremar los cuidados utilizando todos los mecanismos de seguridad en el trabajo.
Desde el sindicato del taxi señalan como reivindicaciòn que “ la manpara no se toca”.