La Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, como sector integrante del Movimiento Nacional en Defensa de la Seguridad , trabajó arduamente , primero en la recolección de firmas para habilitar el plebiscito y luego en la difusión de los tres puntos que se intentó introducir en la Constitución de la República .
El objetivo no se alcanzó pero 940 mil personas respaldaron la iniciativa de fijar en 60 años la edad de retiro voluntario, equiparar la jubilación y pensión mínimos con el salario mínimo nacional y eliminar las Afap.
Desde la organización social con sede en la calle Jackson 1409 esquina José Enrique Rodó se continúa denunciando lo negativo del sostenimiento del modelo económico aplicado desde los años previos a la dictadura cívico militar, que se mantuvo luego de 1984 por los sucesivos gobiernos y que sigue vigente desde el 1º de marzo del presente año.
El próximo jueves desde la Coordinadora se invita a participar en una actividad en la que se expondrán temas de vital importancia para jubilados , pensionistas y trabajadores en general.