En medio de los reclamos de estudiantes, docentes y trabajadores en las distintas ramas de la enseñanza por más recursos para la educación pública, esos mismos protagonistas llevan adelante medidas sindicales ante las agresiones a las que se ven enfrentados en los centros de estudio.
Mañana lunes se realizarán dos paros de docentes y funcionarios, paros de 24 horas. Uno en la Escuela Técnica Malvín Norte, dependiente de UTU y la segunda medida es adoptada por los agremiados en Ademu –Montevideo.
El núcleo de la Asociación de Funcionarios de UTU de la Escuela Técnica Malvín Norte emitó un comunicado el que informan que ante la gravísima situación de violencia y amenaza de muerte hacia una trabajadora por parte de un estudiante adulto, el núcleo de la Escuela Técnica ocupará la institución el lunes 20 a partir de las 7 AM.
Y agregan; exigimos la presencia de las autoridades en nuestro centro educativo para desarrollar las acciones necesarias y garantizar la seguridad de trabajadores y estudiantes.
Mañana lunes Ademu Montevideo, también realizará un paro de 24 horas. La medida es en respuesta a la agresión que sufriera una maestra de la escuela Nº 172 de Malvín el viernes 17 por parte de la madre de una alumna. Los maestros se reunirán en asamblea en la misma jornada.


