InicioInformación nacionalLa Cojupe no deja la lucha por los puntos del plebiscito sobre...

La Cojupe no deja la lucha por los puntos del plebiscito sobre la seguridad social  

En el local de la calle Jackson esquina Rodó, en la tarde del jueves 17 se realizó el último plenario del año de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay.

En la instancia se realizó la evaluación de lo logrado en el año y de los temas que quedaron postergados y luego de analizar la situación actual en el país luego de la asunción del gobierno encabezado por Yamandú Orsi y su equipo económico dirigido por Odone, se comenzaron a definir los aspectos para atender el año entrante.

Los integrantes de la Cojupe reafirmaron la certeza de mantener la lucha en defensa de la seguridad social, partiendo de la base de los tres puntos plebiscito. Reivindicaron la lucha y continuidad del Movimiento Nacional en Defensa de la Seguridad Social- que la Cojupe integra- al tiempo que se insistió en la denuncia de que el diálogo social es un intento del gobierno para frenar la lucha por una seguridad social justa.

Entre los temas a resolver se mencionaron aspectos organizativos, como por ejemplo  brindar un mayor apoyo a quienes impulsan la Cojupe en varios departamentos del interior.

Los jubilados y pensionistas resaltaron la necesidad de llegarle a la gente con el mensaje de la importancia de la eliminación de las afap y la ley 20130 y que parte de las soluciones para el sector –incluso para los trabajadores en actividad- pasan por los tres puntos de la papeleta que recogieron la adhesión de casi un millón de votos.

La Cojupe propone aumento de salarios , jubilaciones y pensiones; aguinaldo para todos los jubilados; impuesto del 1% a los más ricos; eliminar las Afaps y la ley 20130.

Noticias relacionadas
Radio en vivo