La expedición científica del buque Falkor volvió a presentar “un regalo de la naturaleza”: en esta oportunidad, las cámaras del robot submarino ROV SuBastian captaron a dos tiburones nadando juntos en la zona de Cabo Polonio.
La travesía de la expedición Uruguay Sub200 llegó este miércoles al cañón submarino de Cabo Polonio (Rocha), donde a una profundidad que varió entre los 250 y los 300 metros encontró varios ecosistemas marinos, con flora y fauna como pocas veces se la ha visto.
El momento más destacado de esta jornada se vivió cuando las cámaras del submarino captaron “una maravilla”, según los propios científicos: a dos tiburones nadando juntos.
Según indicaron los científicos en la transmisión, se trata de dos ejemplares de tiburón gris (Hexanchus griseus). “Impresionante. Un regalo de la naturaleza ver esto. Una maravilla”, dijeron.
Durante la misma expedición, también se pudieron ver imágenes de cangrejos, corales, estrellas de mar, caracoles y peces, entre otros, como una botella de cerveza .