El Fiscal citó a una de las hijas del director fallecido de Conexión Ganadera para cotejar con ADN de su padre. Agustina y Candelaria Basso Cabral, son las hijas del empresario fallecido.
Gustavo Basso -en la foto- que tenía 66 años al momento de su muerte el 28 de noviembre de 2024, chocó su auto contra una máquina de trabajo vial, encargada de colocar el muro central de la nueva ruta 5.
El fiscal de Florida, Hermes Antúnez, ordenó extraer muestras de ADN a una de las hijas del empresario fallecido Gustavo Basso para cotejar con el ADN de su padre, recogido por Policía Científica en el lugar del accidente, ocurrido el 28 de noviembre de 2024 en ruta 5.
El análisis se tomará la semana próxima, confirmaron a El País fuentes fiscales. La viuda y la hija de Basso, que era socio de Conexión Ganadera, fueron citadas por Fiscalía.
Entre las pericias solicitadas por el fiscal Hermes Antúnez estuvieron algunos informes que deberá realizar la empresa Tesla, con datos de las cámaras incorporadas, aceleración y frenado.
Tal como informara El País, luego de meses de especulaciones, la familia de Basso finalmente se presentó ante la Policía departamental y anunció su decisión de costear una pericia en el extranjero de la caja negra del vehículo, con el objetivo de conocer qué pasó en los momentos previos al siniestro. Policía Científica enviará la caja negra al extranjero y aguardará por el resultado
La Justicia comunicó este miércoles el concurso necesario de dos empresas asociadas a Conexión Ganadera, además del embargo de US$ 250 millones a las hijas del empresario fallecido, Gustavo Basso, así como de su cuenta bancaria desde la cual emitieron cheques a comienzos de este año.
Esta mañana fue comunicado por la Justicia el concurso necesario de las empresas Etranil S.A y Del Terruño SRL.
En consecuencia, se ha desplazado a las autoridades de dichas sociedades que forman parte de lo que denominamos conjunto económico Conexión Ganadera», anunció a través de un comunicado a sus clientes el estudio Brum Costa Abogados, al que accedió El País.
A raíz de esto, se designó para que trabaje en el caso al mismo síndico que ya se encuentra actuando en los concursos de Conexión Ganadera Ltda y Hernandarias XIII.
Además, las hijas del empresario fallecido Gustavo Basso fueron embargadas por US$ 250 millones, y se hizo lugar al embargo de la cuenta bancaria desde la que libraron cheques de pago diferido a principios de enero.