.<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> CX36 Radio Centenario
.
Pagina actualizada el 20.10.2007 0:05 AM

“Yo esperaba todo de un gobierno popular que haría su mayor gloria en contribuir a la felicidad de sus hermanos”

José G. Artigas a la junta de Paraguay, 7 de diciembre de 1811

MENU


DOCUMENTO

RECOPILACIÓN DEL CONTENIDO REVOLUCIONARIO Y EL CARÁCTER DE MASA DE LA INSURRECCIÓN ARMADA ARTIGUISTA.
Haga click aqui para descargar el documento

DOCUMENTO
GENERAL URUGUAYO DON VÍCTOR LICANDRO DENUNCIA LA INSTALACIÓN DE BASES NORTEAMERICANAS EN URUGUAY Y QUE EL PAÍS ESTUVO DURANTE 36 HORAS BAJO EL MANDO DE LOS ESTADOS UNIDOS

 

Persecución

PESE A SER LA MÁS ATACADA, VENEZUELA ES LA MÁS INTERESADA
EN DEMOCRATIZAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Entrevista a Miguel Posani  y Orieta Caponi del Ministerio de Comunicación de la República Bolivariana de Venezuela. “Venezuela ha llevado adelante esta propuesta, hemos trabajado en esta reunión y es una propuesta para tocar temas importantes como son la filosofía de la comunicación, de que comunicación  estamos hablando y que comunicación necesitamos para la integración y también desde el punto de vista de Venezuela la democratización de los medios y por lo tanto la entrada en todos los campos de la comunicación de lo que son los movimientos sociales y los medios comunitarios y alternativos”

REGRESA CON FUERZA LA PLAGA DE LA TUBERCULOSIS Y EL GOBIERNO SE LAVA LAS MANOS
Entrevista a Malena Rodríguez y Beatriz Da Luz, del sindicato AFLA (Asociación de Funcionarios de la Lucha Antituberculosa) “En los asentamientos sobre todo es donde puntualmente más trabajamos. También tenemos las policlínicas, ahí vamos también cada 15 días más o menos y hacemos la vacunación en forma gratuita a toda persona que se acerque a vacunarse”

EL PUEBLO VASCO NO ESTÁ SOLO AUMENTAN LAS MUESTRAS DE SOLIDARIDAD CON EUSKADI Y BATASUNA
Entrevista a María Torrelas, Gloria y desde el País Vasco con Mitxel Sarasketa dirigente de Askatasuna. “nos encontramos en un proceso represivo por parte del estado español, que va marcado después de la ruptura de estas negociaciones que mantuvo con la organización ETA y desde luego que esta marcado con el proceso electoral que sé esta abriendo en el estado español que se celebrara en el mes de marzo, y entonces es la necesidad que tiene el partido socialista de situarse ante esas elecciones las que le llevan a desarrollar un política represiva a gran escala en Euskal Erría”

LOS MAQUINISTAS SE QUEDAN EN LA VIA Entrevista al Pedro Coitiño del Centro de Maquinistas de AFE y al Dr. Alvaro Iglesias abogado que defiende a estos trabajadores
“yo aparte de ser maquinista de AFE soy frenteamplista, además estuve detenido por la dictadura, el preso 2612 del Penal de Libertad, así que pasé las mías también, son restituido en AFE y creo que nosotros no peleamos para que este gobierno llegara hacer esto, creo que nosotros votamos al Frente Amplio y luchamos para que el Frente Amplio estuviera en el gobierno pero no para hacer esto, creo que la política de gobierno hoy no condice con lo que fue históricamente el Frente Amplio, en las empresas públicas también pasa lo mismo, es el fiel reflejo lo que está pasando en AFE y en otros entes públicos, la violación de reglamentos, el subyugar y perseguir a los obreros, no dialogar con ellos, creo que esa no fue la política del Frente Amplio y si me dijeron que esto no era de repente yo estaba sordo y todos los años que estuve preso estuve al santo botón”

EL HOSPITAL DE TACUAREMBO: UN GLOBO INFLADO POR EL OFICIALISMO PERO LOS POBRES SIGUEN SIN MEDICAMENTOS Y ATENCIÓN ADECUADA 
Entrevista a Miguel Oliveira Prieto, Director del Semanario “Acción Informativa” del departamento de Tacuarembó “Nosotros hemos hecho publicaciones, por ejemplo, me acuerdo de un titular: “En la ruta haciendo dedo, con un dedo en el bolsillo” y relataba lo que le sucedió a un trabajador. Un tipo que se rebanó un dedo y como el patrón tenía que venirse a Montevideo, lo dejó en la ruta haciendo dedo, con el dedo en el bolsillo. Es una historia real y la publicamos en el Semanario”

RÉGIMEN CUARTELERO PARA LOS TRABAJADORES DE LA PESCA
Entrevista a Carlos Vega, Francisco Amaro y Stéfani Palermo del Sindicato de Trabajadores del Mar “juegan con tus hijos, juegan con los hijos de las trabajadoras, somos casi todas mujeres ahí adentro. Y cada vez que vienen a rezongarte vienen y juegan con los niños... te dicen: no les vas a poder dar de comer a tus hijos...vas a tener que darles arroz hervido a tus hijos porque te voy a suspender 15 días...”

GOBIERNO “TRANSPARENTE” NINGUN PRIVILEGIO PARA PDVSA
Informe de Fabrizzio Acosta. Jueves 11 y viernes 12 de octubre de 2007. “no va haber asociación con Venezuela, no haber asociación con PDVSA, porque el gobierno uruguayo así lo ha dispuesto y PDVSA será una mas de las empresas que entrará a la licitación”

UN JOVEN PERIODISTA CON FIRMES PRINCIPIOS Entrevista al periodista deportivo, Mario Bardanca autor del libro “Yo Paco, un antes y un después en el fútbol uruguayo” “desde el momento en que las autoridades del Canal 10 se asocian con Paco Casal, cambiaron las reglas de juego. Empecé a ser limitado, censurado y todo terminó aun cuando siempre supe a qué estaba jugando, terminó con mi salida de Canal 10”

 

Montevideo, octubre de 2007

Compañeros de
IZQUIERDA ARBETZALE
Y PUEBLO VASCO TODO
Presente.

En nombre de la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Marzo , de Uruguay , y de todos nuestros compañeros , queremos hacerle llegar nuestra solidaridad con la Izquierda Arbetzale y con todo el pueblo vasco , ante la nueva ofensiva represiva del estado español y sus cómplices.
 La detención de destacados dirigentes de la Izquierda Independentista Vasca , demuestra una vez la total ausencia de voluntad de dialogo por parte de las autoridades españolas . Y al mismo tiempo demuestra el temor que tienen de escuchar la voz del pueblo vasco que sin duda se expresará cada vez que le den oportunidad por su independencia y soberanía.
Sepan compañeros , que en esta tierra lejana , somos muchos los que compartimos y apoyamos vuestras ansias de Libertad y de Justicia.
 
Un abrazo fraterno y solidario .   

Movimiento 26 de Marzo

Por la Dirección Nacional
Eduardo Rubio

ES COMO PONER AL ZORRO A CUIDAR LAS GALLINAS.
Comentarios para Radio Centenario del sociólogo norteamericano, Prof. James Petras. Lunes 15 de octubre
“es importante que una persona como Licandro que conoce la situación desde adentro, diga estas cosas. Pero ya mucha gente reconocía la poca ética que existe entre los oficialistas del Frente Amplio en el gobierno. Se habla de corrupción, de enriquecimiento y otras conductas poco éticas. Yo creo que la renuncia del Licandro representa simplemente una confirmación de lo que mucha gente ha observado en los últimos dos años y más allá de eso, creo que el nombramiento de los nuevos miembros es simplemente para tener un control de parte de los jerarcas del gobierno. Son los mismos corruptos que van ahora administrar la justicia en el partido. Es otra farsa que no debe engañar a nadie”


PETRAS REGRESA DE SU GIRA POR ECUADOR
Comentarios para Radio Centenario del sociólogo norteamericano James Petras. Lunes 8 de octubre de 2007. “Ecuador fue muy bueno tanto la parte política como las clases, los seminarios, las reuniones con los movimientos... Fui a varios lugares donde la gente votaban y era muy festivo, la gente cocinando comidas, vimos un chanchito entero y la gente disfrutando sin violencia, sin problemas. Yo decía que entre los que yo he tenido oportunidad de hablar, todos están votando por cambios estructurales, casi toda la población en barrios populares tienen gran esperanza en que van a nacionalizar el petróleo y van a aumentar los ingresos para los obreros”


PETRAS DENUNCIA LA CONGELACIÓN SALARIAL CON EL BENEPLÁCITO DE LOS DIRIGENTES SINDICALES
Comentarios para Radio Centenario del sociólogo norteamericano Prof. James Petras. Lunes 17 de Septiembre de 2007 “la cúpula sindical se sienten agradecidos por ser consultados, invitados en una sesión privada con el Ministro, para ellos es como una cosa de status, de prestigio entre ellos, de sentirse importante. El hecho es que son cinturones de transmisión de la política neoliberal y con este cuento de siempre, en el futuro van a cosechar los beneficios. Pero este futuro construido sobre la base de congelación de salarios y la suba de precios nunca va a llegar”


Comentario para Radio Centenario del Sociólogo norteamericano, Prof. James Petras. Lunes 10 de septiembre de 2007
“No hay que esperar mucho de estos autotitulados social demócratas en estos tiempos. No tienen la capacidad que tiene Cuba de preparar, ayudar, proteger a los pueblos frente a las grandes tormentas. Cuba si tiene la capacidad y lo practica”


PETRAS ANUNCIA LA DERROTA DE LOS EJERCITOS DE ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA EN IRAK
Comentarios para Radio Centenario del sociólogo norteamericano, Prof. James Petras, lunes 3 de setiembre de 2007. “Aquí en el país hay enormes presiones y propaganda en favor de atacar Irán. Hay una gran propaganda de que Irán tiene la bomba atómica, que Irán está financiando y generando las armas para Irak”


PETRAS OPINA SOBRE LA PROPUESTA OFICIALISTA DE ELIMINAR EL BALOTAJE QUE OBEDECE A LAS DUDAS DE SER REELECTOS
Comentario para Radio Centenario del sociólogo norteamericano Prof. James Petras. Lunes 27 de agosto de 2007 “la centralización electoral significa también la eliminación de debates y alternativas y concentrarse simplemente en ganar el mayor número de votos y eliminar debates programáticos. Esas son las explicaciones de este tipo de manipulación electoral”

A ti que voluntariamente te gustaría colaborar con la radio.
Llegó la oportunidad de que puedas hacerlo.
Desde nuestra trinchera de lucha cualquier monedita sirve.
Agradecemos mucho contarte entre la gran familia de la Centenario.
Para que “nuestra música siga siendo la noticia”.
¡Gracias por tu comprensión y solidaridad!

     
       
 
CX36 Radio Centenario 1250 AM - 18 de Julio 1357 Oficina 202 Tel: (00598 2) 903 03 02 y 903 03 04
 
Correo electrónico radio36@gmail.com